Objetivos de esta Blogquest

ü Curso al que va dirigido: 2º C.F.G.S. Producción de Audiovisuales
ü Asignatura: Lenguajes Audiovisuales
ü Introducción:
Rebobino mi bobina tiene como objetivo fomentar el visionado de films actuales y clásicos realizando debates, reseñas y críticas que nos ayuden a contextualizar los conceptos teóricos adquiridos en el aula.
ü Bloque de contenidos con el que se relaciona la temática de tu BlogQuest:
§  Introducción a la teoría de la imagen
§  Lenguaje Audiovisual
§  Composición e iluminación
§  Tiempo y espacio
§  Guión cinematográfico
§  Sonido
§  Montaje
§  Géneros cinematográficos


OBJETIVOS:
§  Visionado de películas fuera del aula correspondientes a los contenidos del módulo
§  Utilización de los recursos de la videoteca del centro
§  Aprender a argumentar, hacer reseñas y críticas de películas



 COMPETENCIAS BÁSICAS:
  • Analizar el cine como arte, técnica y medio de comunicación.
  • Analizar películas para apreciar su narración y lenguaje.
  • Valorar una película desde un punto de vista objetivo.
  • Valorar una película desde la propia opinión del espectador.
  • Interpretar el cine desde la óptica de la historia del siglo XX.
  • Aumentar el deseo por ir al cine.


 CONTENIDOS DESARROLLADOS:
  • Se propone la realización de un cine fórum en el que se comenten películas, se hagan reseñas y críticas dentro del marco de la asignatura.


 BREVE EXPLICACIÓN SOBRE EN QUÉ CONSISTE LA BLOGQUEST: 

§  Explicación magistral en el aula de elementos teóricos por parte del docente
§  El alumno seleccionará películas de la cartelera o de la videoteca.
§  Visionado del film con su captación de valores.
§  Reseña y juicio de la película mediante post en el blog.



 LISTADO DE TAREAS:
Cada alumno/a tendrá que visionar al menos dos films en cada unidad didáctica, uno propuesto por el docente y otro opcional, y hacer las reseñas o intervenciones correspondientes en el blog.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidos para la asignatura, correspondería un 40% (del 100% de la nota) para estas intervenciones en el blog. El cuál se desglosaría entre los siguientes aspectos:
  • (5%) Número de entradas o participaciones creadas por el alumno
  • (5%) Idoneidad de la película seleccionada
  • (15%) Utilización correcta de los conceptos vistos en el aula
  • (15%) Claridad, estructura y coherencia en la argumentación