ü Curso al que va dirigido: 2º C.F.G.S. Producción de Audiovisuales
ü Asignatura: Lenguajes Audiovisuales
ü Introducción:
Rebobino mi bobina tiene como objetivo fomentar el visionado de films actuales y clásicos realizando debates, reseñas y críticas que nos ayuden a contextualizar los conceptos teóricos adquiridos en el aula.
ü Bloque de contenidos con el que se relaciona la temática de tu BlogQuest:
§ Introducción a la teoría de la imagen
§ Lenguaje Audiovisual
§ Composición e iluminación
§ Tiempo y espacio
§ Guión cinematográfico
§ Sonido
§ Montaje
§ Géneros cinematográficos
OBJETIVOS:
§ Visionado de películas fuera del aula correspondientes a los contenidos del módulo
§ Utilización de los recursos de la videoteca del centro
§ Aprender a argumentar, hacer reseñas y críticas de películas
COMPETENCIAS BÁSICAS:
- Analizar el cine como arte, técnica y medio de comunicación.
- Analizar películas para apreciar su narración y lenguaje.
- Valorar una película desde un punto de vista objetivo.
- Valorar una película desde la propia opinión del espectador.
- Interpretar el cine desde la óptica de la historia del siglo XX.
- Aumentar el deseo por ir al cine.
CONTENIDOS DESARROLLADOS:
- Se propone la realización de un cine fórum en el que se comenten películas, se hagan reseñas y críticas dentro del marco de la asignatura.
BREVE EXPLICACIÓN SOBRE EN QUÉ CONSISTE LA BLOGQUEST:
§ Explicación magistral en el aula de elementos teóricos por parte del docente
§ El alumno seleccionará películas de la cartelera o de la videoteca.
§ Visionado del film con su captación de valores.
§ Reseña y juicio de la película mediante post en el blog.
LISTADO DE TAREAS:
Cada alumno/a tendrá que visionar al menos dos films en cada unidad didáctica, uno propuesto por el docente y otro opcional, y hacer las reseñas o intervenciones correspondientes en el blog.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidos para la asignatura, correspondería un 40% (del 100% de la nota) para estas intervenciones en el blog. El cuál se desglosaría entre los siguientes aspectos:
Teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidos para la asignatura, correspondería un 40% (del 100% de la nota) para estas intervenciones en el blog. El cuál se desglosaría entre los siguientes aspectos:
- (5%) Número de entradas o participaciones creadas por el alumno
- (5%) Idoneidad de la película seleccionada
- (15%) Utilización correcta de los conceptos vistos en el aula
- (15%) Claridad, estructura y coherencia en la argumentación